Buscar este blog

jueves, 26 de agosto de 2010

Cuida a tu pareja más que tu familia

Esto es uno de esos power points que mandan por mail, como ya varios que he publicado aquí, dice cosas realmente que de entrada parecieran controversiales pero que te das cuenta que son la pura verdad una vez que las analizas. Frases impactantes como: "no cuides tanto a tu familia", cuida a tu PAREJA!, otra sería: "el amor más débil que existe es el de PAREJA", en esta se nota la honestidad y me reí: "Hay que ser un artista para cuidar una flor. Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura.", por último para el cierre viene la frase fuerte: "Si tengo una pareja, ese es el AMOR discapacitado".

Los invito a leerlo completo y entender las explicaciones a estas frases "controversiales".

Cuida a tu Pareja.
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez

Voy a decir algo, que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo SEGURO que TENEMOS, que lo INSEGURO.

Me explico: yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu PAREJA y la gente se sorprende!!

Pero cómo que no voy a cuidar a mi familia? Es MI FAMILIA!! A tu familia no la tienes que cuidar. Es tu familia.

TU FAMILIA, está SEGURA, nunca se pierde. Ustedes han oído decir a alguien “allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre”? No, verdad?. Pero han oído mucho, “allí va mi ex pareja”.

Entre los padres, los hijos, los hermanos, los abuelos, los tíos, los primos…la familia es lo más seguro, que se tiene, no hay ex.

Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse ellos están allí.

Usted no puede decir; “aquella señora que va pasando por allí, fue mi madre por 25 años”… Su madre está allí, ella está segura.

Es más, les voy a decir otra cosa,…de todos los amores; que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de PAREJA.
En una pareja no hay consanguinidad. Por eso hay que darlo TODO, para formarse algo.

Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho también. Hay que ser un artista para cuidar una flor. Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura.

Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un “cují coriano”, nadie los riega, pero está ahí.

Eso que llamamos AMOR ETERNO, se da en papá, en mamá, en un hijo y en amigos, que también pueden llegar a ser un amor eterno; es decir un amor sin condición.

Pero el AMOR en una PAREJA es un AMOR DIARIO, que tiene que cuidarse TODOS LOS DIAS.
Tengo un hermano en los Estados Unidos, que se fue hace más de diez años, y duramos ese tiempo sin comunicarnos. Nunca le llamé y puedo decirlo que, hasta por descuido. Siempre sabía de él, por nuestra madre, y cuando regresó, lo fui a buscar al aeropuerto, y al darnos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.

Pero vete lejos de tu pareja diez años…haber que encuentras. Por eso EL AMOR DE PAREJA, es AMOR de todos los DIAS.

Yo puedo hablar con mis padres cada semana, una vez al mes…Pero si tuviera pareja, la estuviera llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o no.

Es que el AMOR es así. Por ejemplo, yo comparo el AMOR de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino, tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros hijos, ellos están seguros.

De aquél hijo tienen que estar más pendientes por que no se puede valer por sus propios medios, se puede caer, a lo mejor no come solo…En cambio los otros están bien, los quieren y saben que están ahí.

Si tengo una pareja, ese es el AMOR discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.

El amor de los padres es independiente. El AMOR de PAREJA es dependiente. Ella depende de mí y yo dependo de ella.

Estamos unidos “hasta que la muerte nos separe”, pero EL AMOR que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.

martes, 17 de agosto de 2010

Manual para subir montañas

Bueno, pues aquí de vuelta para dejarles algo interesante de Paulo Coelho, aprovechando que acaba de salir a la venta su libro: Las Valkirinas, es el termino del ciclo, de su trilogía de vida digamoslo, que inicio hace más de 20 años con el libro: "El Peregrino", este simboliza la iniciación, luego el gran exito comercial y que es realmente bueno el famoso: "El Alquimista", que sería el descubrimiento, así después de muchos años sale este "Las Valkirinas", que es: LA TRANSFORMACIÓN. Habrá que añadir a nuestra colección este más reciente lanzamiento, mientras tanto, unas cuantas enseñanzas. Y gracias a mi buen amigo que envió esto por mail!! es aportador ya de varios posts de este blog!


Manual para subir montañas

Published on August 12, 2010 in
Guerrero de la Luz.



Davos, 11 agosto 2010
1. Escoge la montaña que deseas subir: no te dejes llevar por los comentarios de los demás, que dicen “esa es más bonita”, o “aquella es más fácil”. Vas a gastar mucha energía y entusiasmo en alcanzar tu objetivo, y por lo tanto eres tú el único responsable y debes estar seguro de lo que estás haciendo.
2. Sabe como llegar frente a ella: muchas veces, vemos la montaña de lejos, hermosa, ineresante, llena de desafíos. Pero cuando intentamos acercarnos, ¿qué ocurre? Que es´ta rodeada de carreteras, que entre tú y tu meta se interponen bosques, que lo que parece claro en el mapa es difícil en la vida real. Por ello, intenta todos los caminos, todas las sendas, hasta que por fin un día te encuentres frente a la cima que pretendes alcanzar.
3. Aprende de quien ya caminó por allí: por más que te consideres único, siempre habrá alguien que tuvo el mismo sueño antes que tú, y dejó marcas que te pueden facilitar el recorrido; lugares donde colocar la cuerda, picadas, ramas quebradas para facilitar la marcha. La caminata es tuya, la responsabilidad también, per no olvides que la experiencia ajena ayuda mucho.
4. Los peligros, vistos de cerca, se pueden controlar: cuando empieces a subir la montaña de tus sueños, presta atención a lo que te rodea. Hay despeñaderos, claro. Hay hendiduras casi imperceptibles. Hay piedras tan pulidas por las tormentas que se vuelven resbaladizas como el hielo. Pero si sabes dónde pones el pie, te darás cuenta de los peligros y sabrás evitarlos.
5. El paisaje cambia, así que aprovéchalo: claro que hay que tener un objetvo en mente: llegar a lo alto. Pero a medida que se va subiendo, se pueden ver más cosas, y no cuesta nada detenerse de vez en cuando y disfrutar un poco del panorama de alrededor. A cada metro conquistado, puedes ver un poco más lejos; aprovecha eso para descubrir cosas de las que hasta ahora no te habias dado cuenta.

6. Respeta tu cuerpo:
sólo consigue subir una montaña aquél que presta a su cuerpo la atención que merece. Tú tienes todo el tiempo que te da la vida, así que, al caminar, no te exijas más de lo que puedas dar. Si vas demasiado deprisa, te cansarás y abandonarás a la mitad. Si lo haces demasiado despacio, caerá la noche y estarás perdido. Aprovecha el paisaje, disfruta del agua fresca de los manantiales y de los frutos que la naturaleza generosamente te ofrece, pero sigue caminando.
7. Respeta tu alma: no te repitas todo el rato “voy a conseguirlo”. Tu alma ya lo sabe. Lo que ella necesita es usar la larga caminata para poder crecer, extenderse por el horizonte, alcanzar el cielo. De nada sirve una obsesión para la búsqueda de un objetivo, y además termina por echar a perder la escalada. Pero atención, tampoco te repitas “es más difícil de lo que pensaba”, pues eso te hará perder la fuerza interior.
8. Prepárate para caminar un kilómetro más: el recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que pensabas. No te engañes, ha de llegar el momento en que aquello que parecía cercano está aún muy lejos. Pero como estás dispuesto a llegar hasta allí, eso no ha de ser un problema.
9. Alégrate cuando llegues a la cumbre: llora, bate palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido, deja que el viento allá en lo alto (porque allá en la cima siempre hace viento) purifique tu mente, refresca tus pies sudados y cansados, abre los ojos, limpia el polvo de tu corazón. Piensa que lo que antes era apenas un sueño, una visión lejana, es ahora parte de tu vida. Lo conseguiste.
10. Haz una promesa: aprovechas que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías, y dite a ti mosmo que a partir de ahora, y durante el resto de tus días, la vas utilizar. Y, si es posible, promete también descubrir otra montaña, y parte en una nueva aventura.
11. Cuenta tu historia: sí, cuenta tu historia. Ofrece tu ejemplo. Di a todos que es posible, y así otras personas sentirán el valor para enfrentarse a sus propias montañas.

lunes, 9 de agosto de 2010

Avatar - El cambio es Personal

Esto está excelente, es una persona que se dedicó a sacar todos los puntos y claves de la película Avatar, que yo aquí ya había mencionado hace algunos meses que tenía cosas buenas, sin embargo me quedé bastante corto, está persona hizo excelentes analogías con imágenes (en el power point original) de la película y enseñanzas que se pueden sacar. Me encantó ojala les guste.

He puesto al inicio el mensaje de la autora de este documento porque lo considero muy relevante. Saludos

-----


Inspirado en las imágenes de la película Avatar, y dedicado a los pueblos atropellados por la inconsciencia y el egoísmo. Dedicado a quienes están despertando su conciencia a este tiempo de cambios trascendentales para la humanidad. Tiempo de unión, hermandad, solidaridad, amor. Tiempo de claridad, y apertura mental hacia las realidades desconocidas. Tiempo de espiritualidad, y reconexión con lo Superior. Tiempo de conectarse corazón a corazón. Tiempo de evaluación personal y revisión de valores. Tiempo de renovarse para ir con el cambio. Tiempo de no perder el tiempo. Tiempo de definiciones. Tiempo de grandes pruebas personales. Que Dios los bendiga!.

Patricia R. S.
(Las frases entre comillas son mensajes de la película).


El cuerpo descansa, mienstras nuestro SER interior vive realidades paralelas de aprendizaje. Aun durante el sueño experimentamos.

La vida es..Aprender, aprender, crecer y realizarse como Servidores de Luz.

Los impedimentos físicos, no son impedimentos para la mente. La mente puede liberarse de los obstáculos y valerse de otros medios cuando hay voluntad.

Quien entiende su misión, reconoce que sus facultades son para servir, y se entrega con la convicción de que no estamos solos.

Si el forastero busca ser aceptado, necesita aprender las reglas y costumbres, para integrarse en un ambiente sin romper la armonía. Cada grupo humano tiene su estilo de vida ¿Por qué no mantener la diversidad sin querer imponer lo nuestro?.

Respetemos a todas las civilizaciones, podrían tener más sabiduría que nosotros. Las creencias deben ser respetadas, nadie es dueño de la verdad absoluta.

Necesitamos romper paradigmas y abrir la mente como si fuese un vaso vacío. "Es dificil llenar un vaso que ya está lleno" (frase de la película).

La solución de nuestros problemas no está afuera, está en nuestro Hogar. Si lo mantenemos en equilibrio y armonía, será nuestro mayor tesoro. Que cada uno tenga su parte.

La comunidad (común-unidad), debe mantenerse unida en toro a los que velan por el bien común. Los líderes tienen la mayor responsabilidad para lograr una reunión (re-unión), que consista en volver a Unirse cada día.

La misericordia de Dios siempre ha concedido verdaderos guías espirituales, capaces de interpretar la voluntad divina. Cuando puedan ser tomados en cuenta, los destinos de las naciones podrán tener grandes cambios positivos.

Como dice uno de los mensajes de la película. "No han aprendido que no pueden tomar lo que quieren". Y así pueden haber quienes se justifican bajo la premisa de que "Cuando el pueblo tiene lo que quieres, hazlo tu enemigo, eso justificará el ataque".

Invadir el espacio ajeno haciendo uso de la fuerza, refleja falta de respeto a los derechos de paz y bienestar de los demás. ¿Hay alguien que no tenga derecho a ser feliz y ocupar un espacio en el mundo, desarrollándose de acuerdo a su nivel y ritmo evolutivo?.

La ambición desmedida comulga con el egoísmo, la soberbia y la destrucción. Cuanta ceguera y dureza de corazón hay en ella. Por qué desgastarnos acaparando riqueza efímera, si la perenne solo puede forjarse en uno mismo?.

En el universo todo es flujo, nada debe estancarse. ¿Para que retener?. ¿Cuanto tiempo se puede tener el puño cerrado, los ojos, la mente y el corazón cerrados?. Que el hecho de cerrar los ojos sea para abrir el corazón y poder encontrarse a sí mismo irradiando Amor.

La lucha dirigida al bien común, siempre tendrá ayuda de lo Alto. El bien siempre gana la batalla final. Cuando lo entendamos nunca más estaremos enfrentados.

Son los elegidos para grandes misiones desde lo alto, aquellos que permiten que fluya el amor, el entusiasmo, y los guíe la Conciencia Superior; con fortaleza interior, compromiso, lealtad, entrega y espíritu altruista.

El vínculo afectivo es el principal lazo en toda relación. Si este se pierde, no se puede hablar de unión, y para que sobreviva tiene que prevalecer el respeto.

Así como se puede sentir el latido, la respiración, la fortaleza y vitalidad de una criatura, se puede captar el sentir, la intensión, la entrega y honestidad del otro; para que se genere confianza.

Para hacer una plegaria y tener una respuesta, es necesario conectarse, unirse, sentir la Luz en su vibración de Amor. Es grandioso descubrir nuestro vínculo con la vida y con Todo. Los momentos difíciles encierran el gran propósito del reencuentro con la Esencia de la vida.

Propósitos altruistas necesitan de nuestra fe, para estar conectados con la Luz, y así fortalecernos espiritualmente, y permitir que fluyan el Amor, la Sabiduría, y la Voluntad Superior.

Preservar la vida es un deber. Si vivimos en armonía y amor con la naturaleza, ella estará de nuestro lado y no será necesario defendernos de ella.

"Veo tu interior hermano y te agradezco. Tu espíritu vuelve a Dios y tu cuerpo queda para ser parte de las personas". La gratitud es un acto de humildad, manifestación de amor y reconocimiento de las bendiciones recibidas. Con ella el universo se confabula a nuestro favor.

Aprendiendo caemos, más cuando hemos alcanzado un nivel evolutivo, cuidémonos de las caídas, pues serán desde peldaños más elevados. Ya tuvimos muchos ángeles caídos.

Raza superior es aquella que teniendo los pies en el Planeta, tiene la mirada en el Cielo. El color de los ojos habla del origen, el color de la mirada habla del destino.

La vibración del amor eleva, sutiliza. ¿Hay alguna fuerza mayor a la del amor? Aún la voluntad si no está unida al amor, nada puede sostener por tiempo ilimitado.

domingo, 8 de agosto de 2010

El Retorno a lo Sagrado. S. Pando.

Me encontré en una página (http://www.aztlan.org.mx) esta carta abierta escrita por Santiago Pando al presidente en el año 2008.

Sencilla, clara, concisa, directa. Curiosamente tengo algunas semanas queriendo conseguir el libro al cual hace referencia aquí Santiago. Ya me llegará de algún modo.

Saludos.

Domingo, 25 de Mayo de 2008 22:33

EL RETORNO A LO SAGRADO.

Señor Presidente:

Si observamos la realidad desde una perspectiva histórica más amplia, es más simple entender el propósito de las difíciles circunstancias por las que estamos atravesando como país.

El historiador y escritor Don Antonio Velasco Piña divide la historia en ciclos de espiral evolutiva que se dividen a su vez en 4 etapas: la sagrada, la heroica, la humana y la de rebaño.

Desde su óptica estamos al final de una etapa de rebaño, el fin de un ciclo, y en el inicio de otro, el retorno a lo sagrado.

La etapa de rebaño es cuando lo material es más importante que lo humano y lo sagrado. Son etapas violentas dominadas por el vacío, la desesperanza y la depresión. Es cuando el dinero y la ambición corrompen la política, la economía, la religión y hasta la cultura y el arte.

Basta dar un vistazo general del mundo y uno particular de México, para reconocer que efectivamente estamos viviendo una etapa de rebaño, la más decadente, porque es el final de un ciclo.

Las guerras, el hambre, las catástrofes, la violencia callejera, la corrupción desmedida, y la crisis de los sistemas de creencias e instituciones son las características inherentes a esta etapa.

Ahora que si cambiamos la mirada, podemos ver señales que demuestran que el retorno a lo sagrado también es inminente.

Tanta deshumanizació n sólo puede provocar un renacimiento del Ser Humano. Cuando las cosas están tan mal en el exterior, es cuando empezamos a refugiarnos en el mundo interior, que es la entrada a lo sagrado.

El resurgimiento de la sabiduría indígena es un signo de este cambio evolutivo. La atención mundial sobre la ecología.

La toma de conciencia ciudadana. La búsqueda espiritual iniciada por cada vez más personas alrededor del mundo hartas de tanto materialismo y consumo. El despertar de conciencia es el signo más característico del retorno a lo sagrado.

Señor Presidente usted tiene el honor de ser el Presidente en esta transición rumbo al 2012. Cambie su mirada hacia lo sagrado, acérquese a lo que renace en el corazón de México. Recuerde que nuestra tierra está señalada para ser el faro del mundo. Son tiempos de honor.

SANTIAGO PANDO

jueves, 5 de agosto de 2010

Poema: Amigos. Por: Vinicius de Morais


Este poema me llegó por mail en formato de power point, en realidad está hermoso y creo que plasma muy claramente el sentir de millones de personas, yo me identifico ampliamente con lo que dice, así que a disfrutar!:

Tengo amigos que no saben el lugar que ocupan en mi corazón.
No perciben el amor que les profeso y la absoluta necesidad que tengo de ellos.

El “amor-amistad “es un sentimiento más noble que el “amor-pareja” , pues permite que su objeto de cariño se divida en otros afectos, mientras el “amor-pareja” tiene intrínsecos los celos, que no admiten la rivalidad.

Y yo podría soportar, sin embargo no sin dolor, que hubiesen muerto todos mis amores, ¡Pero enloquecería si muriesen todos mis amigos!

A algunos de ellos no los frecuento, me basta saber que existen. Esta mera condición me llena de coraje para seguir en frente de la vida. Sin embargo, porque no los frecuento con asiduidad , no les puedo decir cuánto los aprecio. Ellos no lo creerían.

Muchos de ellos están leyendo esta crónica y no saben que están incluidos en la sagrada relación de mis amigos. Mas es delicioso que yo sepa y sienta que los adoro, aunque no se los diga y no los frecuente.

Y las veces que los frecuento, noto que ellos no tienen noción de cómo me son necesarios, de cómo son indispensables a mi equilibrio vital, porque ellos hacen parte del mundo que yo, trémulamente, construí y se tornaron en fundadores de mi encanto por la vida.

Si uno de ellos muriera, yo quedaría torcido para un lado. Si todos ellos murieran, ¡yo me desmoronaría! Es por eso que, sin que ellos sepan, yo rezo por sus vidas. Y me avergüenzo, porque esa súplica está, en síntesis, dirigida a mi bienestar. Ella es, tal vez, fruto de mi egoísmo.

A veces, me sumerjo en pensamientos sobre alguno de ellos. Cuando viajo y estoy delante de lugares maravillosos, me cae alguna lágrima porque no están junto a mi, compartiendo aquel placer...

Si alguna cosa me consume y me envejece ,es que la rueda furiosa de la vida no me permite tener siempre a mi lado, habitando conmigo, andando conmigo, hablando conmigo, viviendo conmigo, a todos mis amigos, y, principalmente los que solo desconfían o tal vez nunca van a saber ¡que son mis amigos!

La gente no hace amigos,
¡¡¡los reconoce!!!

A vivir Mejor!

Haz como los pájaros: comienza el día cantando.
La música es alimento para el espíritu. Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta!!!
Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno. Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella.

Riete de ti mismo. Es el comienzo para ser felíz!

Riete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.

No te dejes abatir por los problemas.

Si tratas de convencerte de que estás bien, terminarás convenciéndote de que realmente lo estás, y cuando menos lo pienses te vas a sentir realmente bien.

El buen humor, así como el mal humor, se contagian. ¿Cual de ellos vas a elegir?
Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor también lo estarán y lo necesitan, como tú. Lée libros, lée poesía; la poesía es el arte de calmar el alma.
Lée novelas, historias de amor, todo lo que reviva tus sentimientos. Camina, corre, salta... El peso de la cabeza es muy grande, nivélalo con algo! Y te vas a sentir mejor, más animado, más joven.

Encara tus obligaciones con satisfacción.
Es maravilloso disfrutar lo que se hace. Pon amor en todo lo que está a tu alcance. Cuando te propongas hacer algo, ¡métete de cabeza!

¡¡No dejes escapar las oportunidades, no vuelven!!
Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella. No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible.

Habla, conversa, explica, discute y perdona: el silencio mata. Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas, que las amas, que las necesitas. ¡AMAR NO ES UNA VERGÜENZA, por el contrario, ES MUY LINDO!

Vuelve a las cosas puras, dedícate a la naturaleza. Cultiva tu interior y ella hará que brote belleza de todos tus poros. No seas aburrid@. Tu puedes! Todos podemos.

Entonces ... ¡¡¡Vamos!!! "A Vivir Mejor"

miércoles, 4 de agosto de 2010

El presente es...la muerte de la mente. Pero la muerte de la mente es el comienzo de la auténtica vida.

El presente es...la muerte de la mente. Pero la muerte de la mente es el comienzo de la auténtica vida.

"Dividimos el tiempo en tres: pasado, presente y futuro. Pero esta división no es correcta. El tiempo sólo consta de presente; la mente consta de pasado y futuro...

La mente es la memoria del pasado y la imaginación del futuro, pero el tiempo es indivisible y presente. Nunca te topas con el ayer y tampoco con el mañana. En realidad, lo que te encuentras siempre es el momento presente...

El presente es sencillamente la muerte de la mente. Pero la muerte de la mente es el comienzo de la auténtica vida. La mente te hace vivir una vida que no es auténtica. Toda tu desesperacion, tu angustia y tu infelicidad son producto de la mente. Cuando el movimiento se detiene, se detiene la mente. De pronto estás aquí y ahora. Por primera vez experimentas la existencia. Por primera vez estás despierto. El sueño de la mente, la mente dormida, ya no está...

Y ahora te empieza a ocurrir otras cosas. Es lo contrario de lo que la mente hacía. En vez de angustia, sientes éxtasis; en vez de infelicidad, una enorme dicha; en vez de desesperación, alivio; en vez de sentir que las cosas no tienen sentido, por primera vez, ves la importancia y la belleza de la gloria con la que te ha obsequiado la existencia. Y sin ningún esfuerzo por tu parte, surge una tremenda necesidad de dar gracias a la totalidad, de estar agradecido, de bailar en agradecimiento, de cantar en agradecimiento".

OSHO

¿El propósito de un perro?

Esto me lo hizo llegar un buen amigo por mail, la verdad vale la pena difundir por aquí, está precioso...distribuyan a los que no taguie...Saludos!


¿El propósito de un perro?

Siendo veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandes de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.
Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.
Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane, observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.
Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.
El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos.

Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo se porqué.''

Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. En ese momento, cambió mi forma de ver la vida.

Dijo: ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida --¿como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?'' El niño de 6 años continuó:

''Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso , pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''

- Vive sencillamente.
- Ama generosamente.
- Quiere profundamente.
- Habla amablemente.
Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

-Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
- Toma siestas.
- Estírate antes de levantarte.
- Corre, brinca y juega a diario.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
- Evita morder cuando un simple gruñido seria suficiente. (ESTE ME ENCANTÓ, KA)
- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.
- Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
- Se leal.
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres esta enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí.

¡DISFRUTA CADA MOMENTO DE CADA DIA!