Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

Fingir: una de las principales raíces del mal

Definición de Fingir: Presentar como real algo que no lo es

Me ha faltado mucho escribir, a veces me llegan cosas con las cuales concuerdo bastante y ya digo para que escribo! jeje; pero esto lo amerita.

Después de aprender, leer, y recibir muchas cosas relacionadas a este tema, puedo decir con certeza que la raíz de muchos de los males es el pretender SER lo que no se ES, o Fingir, o como lo leemos más: Ser inCongruente.

Ser Congruente es que lo que piensas y dices, concuerda exáctamente con tus actitudes (lo que haces). Suena sencillo sin embargo por como estamos en la sociedad es obvio que no lo es.

Y a que voy con la importancia de esto? Es que es la base de todo, si no hay congruencia se crea un conflicto interno, desde el cerebro, que comienza a perjudicarnos, incluso en la salud física. Después se tienen problemas en la familia, después por consecuencia en la cadena que influencía la familia, como son los hijos, vecinos, y así hasta afectar a toda una sociedad. Y el resultado? Tener los políticos que tenemos, Ser el País que somos, problemas desde Seguridad hasta Económicos. Todo eso es solo un reflejo de como estamos por dentro, cada quien.

Se finge en las parejas, se crean o "mantienen" familias que no lo son, solo en apariencia. Hace poco me topé con esta frase la cual es genial referente a esto:

"Hay muchos solteros enamorados, y parejas que fingen amarse".

Tanto los enamorados a veces no aceptan que lo están ni lo dicen, como las parejas fingen que se aman para intentar mantener una apariencia con justificaciones totalmente erroneas como: los hijos, estabilidad económica, etc, sin embargo no se VIVE.

También me viene a la mente los 4 saberes escenciales que menciona Jodorowsky:

"Saber Pensar
Saber Amar
Saber Hacer
Saber Vivir
De nada sirven los 3 primeros si no haz alcanzado el cuarto".

En conclusión VIVIR va relacionado intimamente con el SER CONGRUENTE, el no fingir.

Así que tomemos responsabilidad, no exijamos Políticos congruentes, policías no-corruptas, ni nada de que implique un cambio en el exterior, si nosotros individualmente no somos congruentes con nosotros mismos.

Me gustaría cerrar con esto que también leí hoy:

"El más grande de todos los errores humanos es pensar que hay un objetivo concreto, y no sólo la dirección hacia un objetivo ideal. La idea de que un objetivo puede ser alcanzado constantemente frustra los seres humanos, que están decepcionados por no llegar, no poder parar". Stephen Spender

Así que debemos disfrutar el camino, no el llegar a la meta, fijarnos en la dirección que es lo bello y eso es VIVIR.

Abrazo a todos.

---

@jagv77

No hay comentarios: