Buscar este blog

domingo, 27 de diciembre de 2009

Post inicial: introducción

Creo que se debe empezar siempre por lo basico, un poco de mí y mis antecedentes y el porque de este blog, más adelante un poco de historia y el porque de este blog.

YO soy:

Ingeniero Químico de titulo profesional, más no para ganarme el sustento (al menos no relacionado al 100%), filosofo y escritor sin estudios, solo por hobbie y por utilizarlo como un medio de aprender y expresar. Comunicologo sin tener la minima idea de lo que se enseña en esa carrera pero entendiendo el poder de la comunicación y lo interesante que las diferentes oportunidades en estos tiempos ofrecen. Cientifico por herencia en mis genes, de ahí también mi gran interes por la busqueda de la información, el cuestionar todo e intentar encontrar información que de manera cientifica me aclare mis dudas, por eso a veces me catalogan como alguién que le gusta discutir, pero yo siento que la discusión tiene su lado positivo si se sabe llevar y se sabe entender y respetar a los demás.

Además por ultimo pero más importante, soy un ser que está aprendiendo a amar, y comprendiendo el amor, hablo de amar en el amplio contexto de esa palabra no al amor sentimental unicamente. He resucitado por amor a los 30 años, el vivir la parte del des-amor me hizo aprender a amar, a amar todo a mi alrededor y aprender a valorar, ese cambio de actitud trajo el amor sentimental de vuelta y con creces. Ahora padre de unos cuates hermosos desde Noviembre del 2008 y desde mis 30, como dije al resucitar, aprendí que debemos dar antes que esperar recibir, y siempre dar con intensión de amar y ayudar y muy importante: aportar a este mundo algo, por pequeño que parezca, sentir que en nuestro entorno desde dentro, desde la familia, hasta nuestra más cercana comunidad podemos ser un factor positivo para todo y podemos aportar algo, ese algo es nuestro deber y nuestra fuente de felicidad.

Porque el blog "solo buena vibra"?:

Primero porque creo que es necesario muchas paginas, blogs, medios, lo que sea que comunique, que se enfoque a las cosas positivas de la vida, noticias de interes y de amor, no de destrucción. Porque todos podemos ser parte de la creación de la conciencia colectiva que se requiere en el mundo para todos ser uno y enfocar este mundo hacia la sustentabilidad y armonía. Porque cuando entro a las paginas de noticieros, periodicos y demás, un 95% son cosas sobre des amor, odio y destrucción.

También porque creo en las vibraciones de alta frecuencia las cuales son las positivas y las que hacen cambiar la conciencia hacia lo positivo y el amor.

En base a todo lo anterior desde hace meses en momentos de mentalidad creativa me dije que podía aportar algo más que solo compartir con algunos amigos cercanos mi manera de ver las cosas y todo lo que se encuentra de buena información en este mundo cibernetico y que creo que no se difunde tanto.

Despúes de pensarlo unos meses y en medio de mi analisis de fin de año vi que pensé mucho como dar el primer paso cuando las cosas eran tan sencillas, creo que por el interes y gusto de hacer las cosas bien a la primera, pero me dije hoy que las cosas se hacen dando un primer pequeño paso, así comienzan todas las cosas grandes y/o buenas. Es por eso que he dado el primer paso y ya veremos a donde lleva todo esto.

Que esperar de este blog?:

Pues solo buenos pensamientos, contenido propio pero inspirado muy seguramente en todo lo que en los ultimos tiempos he leido y aplicado. Pero claro habrá mucho contenido de links hacia otros blogs paginas o demás que contengan cosas de interes, positivas y que seguro dejarán algo.

Sin saber en estos momentos que tanta actividad podrá tener este blog de mi parte pues solo sé que se hará con pasión, con amor y con el solo interes de lanzar cosas buenas en la web.

Así que bienvenidos y crezcamos juntos.

1 comentario:

Kimikucho dijo...

Muchas felicidades Josecito...estaremos pendientes de tu blog...ha hecharle ganas y pa'tras ni pa' agarrar aviada...saludos y un fuerte abrazo pa' tus bukis y a Lirio...de parte del Kimimucho(Ing. J. Julian Navarro R.) y su family desde GuaySon...