Buscar este blog

lunes, 28 de diciembre de 2009

Les dejo esta excelente entrevista a Santiago Pando, me recuerda la canción de fobia - revolución: "revolución sin manos!", es hora de que despertemos a la re-evolución de conciencia, los invito a todos. Por ahí leí no recuerdo donde un excelente consejo para iniciar, porque a veces se ve como una tarea imposible o que no tendrá ningún efecto, pero recuerdo que sabiamente se dice que hay que comenzar con las pequeñas cosas que pensamos que no afectan o importa tanto en cuanto a actitudes de uno mismo, que te propongas cambiar algo, por pequeño que parezca, de tu actitud, al día, una cosa al día, o hacer algo diferente cada día, desde lo que parezca más simple, luego el camino se abre y las posibilidades se van poniendo para poder hacer grandes cosas diferentes.

Como bien dijo Einstein:"no esperes resultados diferentes haciendo las cosas de la misma manera".

-----------------

Entrevista: Inminente, una nueva Revolución Mexicana
Publicado el 10/07/2009 17:53:50
Katia D Artigues
Campos Elíseos
07 de diciembre de 2008


Inminente, una nueva Revolución Mexicana



(Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL)


Ya no es publicista, aunque lo fue y de mucho éxito. A sus 33 años, en 1997, vivió un contacto con “mayas intergalácticos” que inició su proceso de transformación. Apoyado en la psicomagia de Alejandro Jodorowsky creó la campaña publicitaria de Vicente Fox. Decretó en un spot antes del 2 de julio “Ya ganamos”… y se hizo realidad.

Santiago Pando, hoy a sus 44, junto con su esposa Tisa, pondrá libre su primera película en internet: Creer es crear, síntesis de la enseñanza que quiere difundir. Para él, las dos palabras son sinónimos. No es ver para creer, dice; es creer para ver.

Se podrá ver en la página www.creerescrear.com, en enero. Tendrá un blog y también un libro llamado igual…

Regresa después de un tiempo de encierro para estar en contacto consigo mismo. Dejó el DF y se fue a Jalisco con su familia tras la larga batalla por probar la inocencia de su suegra, Artemisa Aguilar Moreno.

Fue acusada de ser pollera por el encargado de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos, a quien Pando y Tisa ahora consideran un “gran maestro porque les enseñó a agradecer absolutamente todo lo que les pasara en la vida”. El mismo que iba en el avión con JC Mouriño, quienes murieron el mismo día —4 de noviembre— que ellos terminaron la película.

Como un 4 de noviembre también, pero de 2005, salió Artemisa libre del reclusorio Norte… recuerda Tisa.

Para Pando no es casualidad; es sincronía. Es una fecha clave para México y para el mundo.
“Este 4 de noviembre, para los mayas, es el día en que termina el último tzolkin, medida de tiempo, donde cambia ya a nivel vibratorio alto el planeta. Ganó Obama, quien es el presidente 44 de Estados Unidos. En México, la caída del avión significa un cambio de rumbo para el país, definitivamente”.

Dice que el país vive los inicios de una revolución, sólo que lo divide: re-evolución.

“Se repite: 1810, 1910… 2010. Es cuando una conciencia colectiva toma el poder. Hoy en México quien gobierna es la opinión pública. No sé si se han dado cuenta, es un hecho. A quien le contesta el Presidente o los partidos es a ella. Hay una conciencia colectiva de ciudadanos libres e independientes que son la verdad superior de México… Pueden aplaudirle a López Obrador, al Presidente o a alguien del PRI…”.

Como los políticos tienen casi nula credibilidad, los ciudadanos están a punto de darse cuenta de que la solución está en ellos.

“Los políticos no nos van a salvar. Del último que creímos eso fue de Vicente (Fox). Creo que la mejor carta que tiene Felipe es que nadie espera que nos vaya a salvar. El 2 de julio de 2006 fue el ensayo de 2012. No tienen la culpa el Presidente ni López Obrador. Se está cayendo la vieja estructura del pensamiento, se colapsa este viejo sistema. No acabamos de ver que algo nace porque las cámaras siempre voltean a ver lo que se cae”.

Además, México está llamado a ser el “faro de luz” del planeta, donde nazca un “Cristo colectivo”, formado por la “unión de corazones despiertos y vibrando que harán que la realidad se transforme” al darse cuenta de que la responsabilidad está, primero, en sus manos.

Él lo ve en dos símbolos que son puntos de encuentro nacionales: el escudo (un águila devora a la serpiente) y la Virgen de Guadalupe (está embarazada y también pisa a una serpiente).

“En ambos se señala que es en México donde muere la serpiente. La serpiente muere cuando dejamos el mundo de los buenos contra los malos; de la derecha contra la izquierda; de los culpables contra las víctimas. Y no es casual que el 2012 sea año de cambio de poder en México”. No es una “ocurrencia”, dice. Está marcado como una fecha especial en la tumba de las inscripciones de Palenque y de culturas como la tibetana, egipcia, inca, china. Sostiene que es un momento astrológico que ya se está comenzando a vivir con el cambio de eje magnético de la Tierra.

El cambio —cuya semilla se sembró en todo el planeta en 1968— luego se “conectará” por toda Latinoamérica.

Mucho de este cambio es y será posible gracias a internet, un cambio de paradigma y de igualdad: cualquier persona que se conecte pertenece a una red en la que es igual a cualquier otro usuario, están conectados al mismo servidor.

“En internet, tú, yo, somos el mismo uno que Slim. Ya no es época de líderes ni de gurús ni de mesías”.

Le pregunto cómo puede afirmar que estamos por vivir un momento de “esplendor” ante tanta violencia.

“Lo que pasa afuera es reflejo de lo que pasa adentro. Lo dicen los mayas: el espejo humeante. Si afuera hay una guerra intestina es porque adentro la hay. Son los jadeos que anuncian el nacimiento. Estamos en el noveno mes del embarazo con todos los achaques y dolores. La Tierra está embarazada… como la Virgen de Guadalupe. Siempre que algo está a punto de nacer está oscuro. Es tan fácil creer esto como lo contrario, escenario en que valemos madre todos”.
Pando se siente acompañado. Cada vez encuentra más personas en Latinoamérica que piensan igual que él. Antes esto, dice, era “una plática de unos cuantos locos”.

Por eso su siguiente película —la idea es hacer una cada año hasta llegar a 33, cuando cumplirá 77 años— será por Latinoamérica, retratando la sincronía de este pensamiento.

Treinta y tres porque es un número significativo para él. Los sigue a todos lados. A esa edad —la misma en la que murió Cristo— empezó a “darse cuenta”. En esa latitutd —la 33, en Mendoza, Argentina— presentó la película hace días. Aunque no me lo crea, yo me doy cuenta de que hablamos del 33 en el minuto 33 de la grabación de la entrevista…

La enseñanza es fácil, explica:

“Todos somos uno. In lakesh, maya, que significa ‘yo soy otro tú’. Es ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’, que no tiene un asterisco que dice siempre y cuando no seas judío u homosexual o no se qué”.

A los políticos, dice, hay que tenerles compasión, entendiendo ésta no como lástima, sino como la fuerza interna que hace amar hasta a los enemigos.

“Quizá eso los ilumine: es más fácil que se haga por compasión que con odio. Yo le mando todas las mañanas en mi meditación luz al Presidente. Y no porque esté de acuerdo con él en muchas cosas, sino porque quisiera que se diera cuenta. Pero primero tienes que tener compasión de ti. Fíjate: el sueño de Gómez Morín era un México de ciudadanos libres e independientes. Curiosamente hoy existe y el único que no se ha dado cuenta es el PAN. Rarísimo”.


fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/75605.html#ancla_comentarios

No hay comentarios: