Buscar este blog

martes, 1 de marzo de 2011

El Maestro Einstein

Nunca me deja de sorprender este maestro, tanto en la ciencia como en sus enseñanzas de vida.

El amor por este señor me fue inculcado por mi padre desde que yo era pequeño, recuerdo que nos platicaba anecdotas de su vida, y cosas así. De niño e incluso de adulto no llegaba a comprender la grandeza de las enseñanzas de estos 2 maestros (mi padre y Einstein), es apenas ahora que las comienzo a ver diferente y a apreciar.

Curioso personaje es Einstein en verdad que como bueno que era para muchas cosas pues en su vida personal hubo siempre una inestabilidad al menos aparentemente externa o al menos a lo que la "sociedad" pudiera catalogar como estable. Dejando de lado lo cuestionable o no de su vida personal si leemos sus enseñanzas, que muchas son derivadas logicamente de cosas mucho más antigüas, su maestría está en la forma de expresarlas.

Hay muy buenas páginas con resumenes de sus citas tanto las cortas como las no tan cortas, una de las principales que he usado como referencia recientemente es la de Plano Creativo. Dentro del siguiente link pueden irse metiendo y encontrando más sobre sus escritos: http://planocreativo.wordpress.com/2011/01/16/no-necesito-saberlo-todo/

Me gustaría poner aquí solo algunas de las que a lo mejor no son tan comunes y que siento que debemos aplicar para nuestro día a día:

"No necesito saberlo todo, tan solo necesito saber donde encontrar aquello que me hace falta cuando lo necesite"

“Busca la simplicidad en el desorden. Busca la armonía en la discordia. En el corazón de la dificultad se encuentra la oportunidad”

“El mundo que hemos creado es producto de nuestra forma de pensar. Es una locura pensar que el mundo pueda cambiar sin que cambien nuestros modelos mentales.”

”El verdadero valor de un ser humano se encuentra en el grado de liberación de sí mismo que ha logrado”

Y esta anterior la explica bellamente y con mucho amor de la siguiente manera:

“Un ser humano es parte de lo que nosotros llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y espacio. Uno experimenta consigo mismo, sus pensamientos, sus sentimientos como algo separado del resto, un tipo de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, la cual nos restringe a nuestros deseos personales y afecto a algunas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión por medio de la ampliación de nuestro círculo de compasión, de abrazar toda criatura viviente y toda la belleza de la naturaleza.”

Esto se me hizo una tremenda y bella enseñanza, debemos abrir el círculo de compasión! unirnos, todos somos uno, es la única manera.

El mal no existe! es ausencia de AMOR! no luchemos por la paz, demos amor, no tratemos de cambiar al otro, demos compasión y abracemos con amor.

Todo esto está alineado con todo lo que nos dice Santiago Pando: Si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma. Todos somos UNO!

YO LO CREO.

No hay comentarios: