Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

Pura Vida! Costa Rica el país más felíz del MUNDO!


De acuerdo al nuevo reporte de "Happy Planet" de la ONG "New Economics Foundation" Costa Rica es el número uno en cuanto al indice de planeta feliz. Este estudio toma en cuenta entre otros los siguientes factores: expectación de vida, satisfacción de vida, huella ecologica de su población. Costa Rica es el número 1 seguido de Republica Dominicana, Jamaica, Guatemala, Vietnam, Colombia, El Salvador, Brasil y Honduras, para terminar el top 10.

Para muchos es impactante, para mí no. Como verán los 10 del top 10 son países reconocidos como pobres o a lo mucho en vías de desarrollo (Brasil), esto solo tomando en cuenta el punto económico. Pero entonces? Esa gente está loca?, que no hay mucha violencia, pobreza, y mala vida en esos paises?.

Según el estudio la clave radica en el enfoque de las preguntas básicas para ver si eres o no feliz. Los países desarrollados y en mucho EEUU se preguntan cuanto dinero ganan al año, que carros tienen, y todo basado en materialismo, los países como Costa Rica se basan en preguntas más elementales como: Que tan "verde" es mi vida?, Que tanto tiempo paso con mi familia y amigos? Que tan frecuente hago las cosas que amo?. Esta última pregunta para mí en lo personal es clave!, bueno la de la familia y amigos también, pero creo que van ligadas una a la otra.

Creo que debe existir un balance, es cierto que debemos cubrir nuestras necesidades básicas para poder tan siquiera preguntarnos otras cosas sobre felicidad, pero otro asunto es: cuales son nuestras necesidades básicas?.

Ojalá lean el artículo relacionado y si es necesario busquen la fuente competa del informe para más detalles, más aún si se sienten agoviados o NO felices.

Fuente: http://gimundo.com/news/article/costa-rica-ranked-as-worlds-happiest-country/

Un abrazo.

Twitter: @jagv77

No hay comentarios: