Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2012

La Amistad Cura

Estamos cercanos a esa fecha consumista que es el 14 de Febrero. Para mí una fecha que tratamos de no darle tanta importancia para distribuir esa importancia todos los días del año. No debe existir una fecha para decir te amo, ha todo y todos. Igual para la Amistad, no debería existir una fecha porque siento que es como para que lo recuerdes, como recordarte algo que tienes presente todos los días?, para mí? imposible e ilógico.

Siempre lo reafirmo cada que tengo oportunidad, mis amigos son mi sustento, mi base, y debemos reconocer y disfrutar todo tipo diferente de amistades, todos tienen un propósito, no tratemos de que todos sean para todo.

El año pasado viví lo que nunca, la perdida de uno de mis mejores amigos, perdida al menos física, lo cual me ha enseñado a sentir, percibir, y vivirlo de otra manera a ese amigo.

Siento que a raíz de ese evento el año pasado e disfrutado más a los amigos que siguen aquí, al menos he intentado, y así lo intentaré mantener.

El titulo de este post se deriva de uno de esos excelentes power points que llegan por correo y ahora viene mucho al tema. Lo explico.

Un estudio de la Universidad de Los Ángeles reveló después de 50 años de investigación que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad.

El estudio dice que en situaciones de estrés se libera la hormona Oxitocina y eso da la necesidad de agruparse con amigos, y cuando esto sucede además de liberar más de esa hormona se libera la hormona Dopamina (estimula el amor y la ternura), y de fenilananina (genera entusiasmo y alegría, esto reduce el estrés y produce sensaciones agradables y divertidas.

Otro estudio demostró que los lazos emocionales (auténticos, sinceros y leales) contribuyen a reducir riesgos relacionados con la presión arterial y el colesterol.

También se cree que la amistad prolonga la vida. Por tanto tener amigos nos ayuda no solo a vivir más sino a vivir mejor, el estudio indica que cuantos más amigos tengamos, mayores son las posibilidades de llegar a viejos sin problemas físicos y con salud plena.

Por todo lo anterior me quedo muy tranquilo y felíz de que viviré muchos años y sano! gracias a todos y cada uno de Uds, que ya saben quienes son y no tiene caso mencionar aquí, sería lista larga!...

Agradecido y feliz total!

@jagv77

1 comentario:

Gilberto dijo...

Y siempre estaremos ahi, saludos!!!