Buscar este blog

viernes, 3 de febrero de 2012

Ruta: Donde los hombres se convierten en dioses


Teotihuacan: Donde los hombres se convierten en dioses



Ruta Sagrada; ancestral, milenaria, muchas dudas de orígenes y de su gente, sin embargo cosas incuestionables se viven ahí. Alineación planetaria, que de alguna manera se percibe, se siente la vibra, la energía.

Mi sueño de los últimos años cumplido, fluyendo en este andar, sin complicaciones ni desvíos. Solamente se dió.

27 de Enero fue la fecha en que todo se alineo, para que en manera de festejo de mi cumpleaños (24 de enero) se cumpliera este sueño.

Fuimos a DF un poco sin saber como haríamos para ir a las pirámides, sin embargo se dio todo muy fácil y fuimos de raite con hermana de mi esposa. Que se nos hizo tarde? pensábamos, pues no, fue al tiempo justo para ver la puesta del sol desde la cima de la pirámide del Sol.

Fue un recorrido rápido, nos avocamos a la pirámide del sol y nada más. Intentando seguir las recomendaciones de como ascender esa ruta sagrada, en la medida de lo posible.

Llegando a la cima el recibimiento de mi hermano, me vuela alrededor una mariposa, se planta en una roca, me acerco y la contemplo, fue la señal, era el momento justo y la acción correcta. De principio me impacto esa mariposa, luego en lugar de volverse cotidiana se volvió más especial, nos movimos en la cima a mirar la pirámide de la luna, sentados viendo hacia el norte. Momento después llega de nuevo la mariposa, se planta y sienta frente a nosotros, se deja tomar fotos, video, acercarnos. Me dió tranquilidad, hizo la presencia mi hermano. No aguanté y comuniqué mi alegría a mis cercanos por mensajes de celular.

Disfrutamos al máximo la cima, nos relajamos, platicamos, simplemente estuvimos ahí.

Después de dar gracias a los cuatro puntos cardinales iniciamos el descenso. Ahí entre el 4to y 3er nivel en lo más inclinado de la bajada, descansamos, me senté, y ahí fue donde se me indicó dejar la ofrenda que llevaba. Esa foto que nos llegó, que nos mandaste, en aquel 12 de Diciembre pasado. Ahí estaba un hueco perfecto, justo. Ahí nos quedamos los 3 hermanos unidos en ofrenda a aquellos momentos, y a los que seguirán pasando.

Agradezco mi compañía en este recorrido por muchas cosas entre ellas por captar estos momentos mágicos en el justo instante, y agradezco a la vida en general por como se dieron las cosas.

Por esos instantes nos convertimos en dioses. Yo lo Creo.

(a Horacio, y Jorge)

Aquí las fotos:




@jagv77

No hay comentarios: