Buscar este blog

lunes, 9 de agosto de 2010

Avatar - El cambio es Personal

Esto está excelente, es una persona que se dedicó a sacar todos los puntos y claves de la película Avatar, que yo aquí ya había mencionado hace algunos meses que tenía cosas buenas, sin embargo me quedé bastante corto, está persona hizo excelentes analogías con imágenes (en el power point original) de la película y enseñanzas que se pueden sacar. Me encantó ojala les guste.

He puesto al inicio el mensaje de la autora de este documento porque lo considero muy relevante. Saludos

-----


Inspirado en las imágenes de la película Avatar, y dedicado a los pueblos atropellados por la inconsciencia y el egoísmo. Dedicado a quienes están despertando su conciencia a este tiempo de cambios trascendentales para la humanidad. Tiempo de unión, hermandad, solidaridad, amor. Tiempo de claridad, y apertura mental hacia las realidades desconocidas. Tiempo de espiritualidad, y reconexión con lo Superior. Tiempo de conectarse corazón a corazón. Tiempo de evaluación personal y revisión de valores. Tiempo de renovarse para ir con el cambio. Tiempo de no perder el tiempo. Tiempo de definiciones. Tiempo de grandes pruebas personales. Que Dios los bendiga!.

Patricia R. S.
(Las frases entre comillas son mensajes de la película).


El cuerpo descansa, mienstras nuestro SER interior vive realidades paralelas de aprendizaje. Aun durante el sueño experimentamos.

La vida es..Aprender, aprender, crecer y realizarse como Servidores de Luz.

Los impedimentos físicos, no son impedimentos para la mente. La mente puede liberarse de los obstáculos y valerse de otros medios cuando hay voluntad.

Quien entiende su misión, reconoce que sus facultades son para servir, y se entrega con la convicción de que no estamos solos.

Si el forastero busca ser aceptado, necesita aprender las reglas y costumbres, para integrarse en un ambiente sin romper la armonía. Cada grupo humano tiene su estilo de vida ¿Por qué no mantener la diversidad sin querer imponer lo nuestro?.

Respetemos a todas las civilizaciones, podrían tener más sabiduría que nosotros. Las creencias deben ser respetadas, nadie es dueño de la verdad absoluta.

Necesitamos romper paradigmas y abrir la mente como si fuese un vaso vacío. "Es dificil llenar un vaso que ya está lleno" (frase de la película).

La solución de nuestros problemas no está afuera, está en nuestro Hogar. Si lo mantenemos en equilibrio y armonía, será nuestro mayor tesoro. Que cada uno tenga su parte.

La comunidad (común-unidad), debe mantenerse unida en toro a los que velan por el bien común. Los líderes tienen la mayor responsabilidad para lograr una reunión (re-unión), que consista en volver a Unirse cada día.

La misericordia de Dios siempre ha concedido verdaderos guías espirituales, capaces de interpretar la voluntad divina. Cuando puedan ser tomados en cuenta, los destinos de las naciones podrán tener grandes cambios positivos.

Como dice uno de los mensajes de la película. "No han aprendido que no pueden tomar lo que quieren". Y así pueden haber quienes se justifican bajo la premisa de que "Cuando el pueblo tiene lo que quieres, hazlo tu enemigo, eso justificará el ataque".

Invadir el espacio ajeno haciendo uso de la fuerza, refleja falta de respeto a los derechos de paz y bienestar de los demás. ¿Hay alguien que no tenga derecho a ser feliz y ocupar un espacio en el mundo, desarrollándose de acuerdo a su nivel y ritmo evolutivo?.

La ambición desmedida comulga con el egoísmo, la soberbia y la destrucción. Cuanta ceguera y dureza de corazón hay en ella. Por qué desgastarnos acaparando riqueza efímera, si la perenne solo puede forjarse en uno mismo?.

En el universo todo es flujo, nada debe estancarse. ¿Para que retener?. ¿Cuanto tiempo se puede tener el puño cerrado, los ojos, la mente y el corazón cerrados?. Que el hecho de cerrar los ojos sea para abrir el corazón y poder encontrarse a sí mismo irradiando Amor.

La lucha dirigida al bien común, siempre tendrá ayuda de lo Alto. El bien siempre gana la batalla final. Cuando lo entendamos nunca más estaremos enfrentados.

Son los elegidos para grandes misiones desde lo alto, aquellos que permiten que fluya el amor, el entusiasmo, y los guíe la Conciencia Superior; con fortaleza interior, compromiso, lealtad, entrega y espíritu altruista.

El vínculo afectivo es el principal lazo en toda relación. Si este se pierde, no se puede hablar de unión, y para que sobreviva tiene que prevalecer el respeto.

Así como se puede sentir el latido, la respiración, la fortaleza y vitalidad de una criatura, se puede captar el sentir, la intensión, la entrega y honestidad del otro; para que se genere confianza.

Para hacer una plegaria y tener una respuesta, es necesario conectarse, unirse, sentir la Luz en su vibración de Amor. Es grandioso descubrir nuestro vínculo con la vida y con Todo. Los momentos difíciles encierran el gran propósito del reencuentro con la Esencia de la vida.

Propósitos altruistas necesitan de nuestra fe, para estar conectados con la Luz, y así fortalecernos espiritualmente, y permitir que fluyan el Amor, la Sabiduría, y la Voluntad Superior.

Preservar la vida es un deber. Si vivimos en armonía y amor con la naturaleza, ella estará de nuestro lado y no será necesario defendernos de ella.

"Veo tu interior hermano y te agradezco. Tu espíritu vuelve a Dios y tu cuerpo queda para ser parte de las personas". La gratitud es un acto de humildad, manifestación de amor y reconocimiento de las bendiciones recibidas. Con ella el universo se confabula a nuestro favor.

Aprendiendo caemos, más cuando hemos alcanzado un nivel evolutivo, cuidémonos de las caídas, pues serán desde peldaños más elevados. Ya tuvimos muchos ángeles caídos.

Raza superior es aquella que teniendo los pies en el Planeta, tiene la mirada en el Cielo. El color de los ojos habla del origen, el color de la mirada habla del destino.

La vibración del amor eleva, sutiliza. ¿Hay alguna fuerza mayor a la del amor? Aún la voluntad si no está unida al amor, nada puede sostener por tiempo ilimitado.

No hay comentarios: