Buscar este blog

jueves, 26 de agosto de 2010

Cuida a tu pareja más que tu familia

Esto es uno de esos power points que mandan por mail, como ya varios que he publicado aquí, dice cosas realmente que de entrada parecieran controversiales pero que te das cuenta que son la pura verdad una vez que las analizas. Frases impactantes como: "no cuides tanto a tu familia", cuida a tu PAREJA!, otra sería: "el amor más débil que existe es el de PAREJA", en esta se nota la honestidad y me reí: "Hay que ser un artista para cuidar una flor. Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura.", por último para el cierre viene la frase fuerte: "Si tengo una pareja, ese es el AMOR discapacitado".

Los invito a leerlo completo y entender las explicaciones a estas frases "controversiales".

Cuida a tu Pareja.
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez

Voy a decir algo, que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo SEGURO que TENEMOS, que lo INSEGURO.

Me explico: yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu PAREJA y la gente se sorprende!!

Pero cómo que no voy a cuidar a mi familia? Es MI FAMILIA!! A tu familia no la tienes que cuidar. Es tu familia.

TU FAMILIA, está SEGURA, nunca se pierde. Ustedes han oído decir a alguien “allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre”? No, verdad?. Pero han oído mucho, “allí va mi ex pareja”.

Entre los padres, los hijos, los hermanos, los abuelos, los tíos, los primos…la familia es lo más seguro, que se tiene, no hay ex.

Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse ellos están allí.

Usted no puede decir; “aquella señora que va pasando por allí, fue mi madre por 25 años”… Su madre está allí, ella está segura.

Es más, les voy a decir otra cosa,…de todos los amores; que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de PAREJA.
En una pareja no hay consanguinidad. Por eso hay que darlo TODO, para formarse algo.

Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho también. Hay que ser un artista para cuidar una flor. Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura.

Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un “cují coriano”, nadie los riega, pero está ahí.

Eso que llamamos AMOR ETERNO, se da en papá, en mamá, en un hijo y en amigos, que también pueden llegar a ser un amor eterno; es decir un amor sin condición.

Pero el AMOR en una PAREJA es un AMOR DIARIO, que tiene que cuidarse TODOS LOS DIAS.
Tengo un hermano en los Estados Unidos, que se fue hace más de diez años, y duramos ese tiempo sin comunicarnos. Nunca le llamé y puedo decirlo que, hasta por descuido. Siempre sabía de él, por nuestra madre, y cuando regresó, lo fui a buscar al aeropuerto, y al darnos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.

Pero vete lejos de tu pareja diez años…haber que encuentras. Por eso EL AMOR DE PAREJA, es AMOR de todos los DIAS.

Yo puedo hablar con mis padres cada semana, una vez al mes…Pero si tuviera pareja, la estuviera llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o no.

Es que el AMOR es así. Por ejemplo, yo comparo el AMOR de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino, tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros hijos, ellos están seguros.

De aquél hijo tienen que estar más pendientes por que no se puede valer por sus propios medios, se puede caer, a lo mejor no come solo…En cambio los otros están bien, los quieren y saben que están ahí.

Si tengo una pareja, ese es el AMOR discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.

El amor de los padres es independiente. El AMOR de PAREJA es dependiente. Ella depende de mí y yo dependo de ella.

Estamos unidos “hasta que la muerte nos separe”, pero EL AMOR que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LO ACABO DE LEER Y ME LLEGO MUY EN EL FONDO ES LA VERDAD QUE TODOS DEBIESEMOS DE TOMAR MUY EN CUENTA PORQUE MUCHAS PERSONAS PIERDEN A LA PERSONA QUE LOS AMA POR SU FAMILIA,SE QUE LA FAMILIA ES IMPORTANTE PERO NO ES EL MOTIVO PARA DEJAR DE LADO AL AMOR,YO TENGO UN AÑO DE CASADA Y MI PRIMER AÑO NUEVO LO PLANEAMOS JUNTOS EN PASARLA A SOLAS PERO EL ME DEJO PASAR SOLA MI PRIMER AÑO NUEVO DE CASADA.....

José dijo...

gracias por tu comentario, es alentador que la gente comente y que le guste lo que aquí se expone, realmente agradecido por tu comentario, me impulsa a retomar estas publicaciones que tenía un poco de lado, saludos.

Martha dijo...

desde que lei esta nota lo pongo en practica y a todo el que pueda se lo manifiesto es una verdad verdadera.

José dijo...

Muchas por tu comentario Martha! por tomarte el tiempo de decir lo que piensas, en verdad a mí también me cambio la percepción de ese amor...saludos!