Buscar este blog

viernes, 3 de septiembre de 2010

5 Maneras de lograr Vivir más tiempo

Encontré este articulo en una página de noticias curiosas y normalmente motivadoras que reviso normalmente, me parece justo darle traducción!.

Mencionan que existen 5 maneras de lograr vivir más tiempo, y la verdad están curiosas aunque unas difíciles de lograr!

Así comienza:

Ya saben lo básico: no fumes, toma con moderación, y llévatela calmado con las hamburguesas. Pero hay mucho más en el tema de la longevidad que solo eso, y en un grupo de estudios recientes los científicos han encontrado tendencias sorprendentes sobre sus casos de estudio, aquí están unos de los consejos:

1. Aprenda Chino.Dr. Andrew Weil, autor de Healthy Aging, dice que manteniendo el cerebro activo aprendiendo un lenguaje extranjero puede disminuir las enfermedades relacionadas a la vejez como el Alzheimer.
2. Mantén una planta en tu entorno. Las plantas pueden absorber contaminantes y mantenerte a salvo.
3. Sobrevive una recesión. De acuerdo con tendencias históricas, las recesiones pueden derivar en un deceso en mortandad porque la gente no puede pagar tanto sus vicios.
4. Expande tu circulo social. La gente con muchos amigos tiene la mitad de la posibilidad de morir joven comparado con esa gente que tiene pocos amigos. Pero no solo añadas gente a tu Facebook - los verdaderos amigos requieren tiempo cara a cara también.
5. Gana un premio Nobel. Según el economista Andrew Oswald, los ganadores de premios Nobel viven 1.4 años más en promedio que los nominados que no ganaron. Pero si tu no estas en el camino de ganar un Nobel todavía, ganando el servidor público, o el mejor empleado del mes puede tener un efecto similar.

Pues ahí los tienen, creo que gracias a los políticos y nosotros mismos el punto 3 es fácil de vivir jeje. Y sobre el punto 5 del premio Nobel, pues creo que significa que lograr algún tipo de reconocimiento por nuestro esfuerzo en lo que sea que hagamos siempre es motivante y al parecer nos mantiene jóvenes, así que ha dar lo mejor de nosotros en lo que hagamos!

Saludos.

No hay comentarios: