Buscar este blog

martes, 19 de enero de 2010

22 Claves para hallar la Felicidad (por Santiago Rojas y Walter Riso).

Después de pasar un tiempo sin postear nada me encontré con esto que tenia por ahí escondido, lo baje de un periódico (eltiempo.com), todo el credito va para esa publicación y pues a los que entrevistaron, son de mucha utilidad estos tips.

Aprovechando el comienzo del año podemos ir haciendo una lista o checklist de como vamos aplicando cada punto de estos, si no damos seguimiento constante a nuestros objetivos de cada año de manera cercana pues no se avanza. Para mi fueron de especial interes los siguientes puntos: 4, 12, 15, 19. Un abrazo y saludos a todos:

Marzo 2 de 2006
Walter Riso y Santiago Rojas aconsejan 22 claves para hallar la felicidad
.

Estos expositores estarán el 18 de marzo en Bogotá, en el Primer Foro de Crecimiento
Personal, organizado por la Casa Editorial El Tiempo.

Los consejos de Santiago Rojas
:

1. Retire lo que le impide ser feliz
En la práctica del día a día lo que más agobia son las culpas y las rabias. Es muy importante aprender a pedir perdón, ser más amable consigo misma y más tolerante con sus propios errores. Y entender que lo único que se logra cuando uno se pone de mal genio es agotarse y auto-destruirse.

2. Capacidad de agradecimiento

Cuando se es capaz de agradecer permanentemente, de corazón, se vive en momento de gozo y al mismo tiempo se siente plenitud. Esta debe ser una estrategia de vida.

3. Aprender a vivir el presente
Uno no es feliz porque siempre vive de lo que le pasó o de lo que le va a pasar. Es clave vivir el presente, solo importa el aquí y el ahora.

4. No busque la felicidad
En esta búsqueda siempre se encontrará con las frustraciones. Los occidentales generalmente esperamos algo como resultado, pero si uno hace las cosas solo por el gusto de hacerlas, sin esperar nada a cambio, se sentirá mucho mejor. La felicidad no es el fin, sino el medio, es el camino.

5. Tener la capacidad de sonreír permanentemente
Según la cultura taoísta, si uno mantiene la sonrisa exterior es porque por dentro se está brillando. No se trata de una sonrisa postiza, sino de un estado. Para lograrlo, todas las mañanas haga conciencia de su cuerpo, cierre los ojos y acérquese a cada órgano. Sonríale a su riñón, a su corazón, etc. Experimentará una sensación muy bonita.

6. Exprese la alegría
A través de la risa, del afecto, del contacto o de lo que quiera.

7. Aprenda a servir
No se trata de inscribirse en un apostolado o de tener que buscar una obra social, sino de estar en una frecuente intención de servicio con todos los que nos rodean.

8. Ser capaz de amar


9. Tenga una capacidad artística

Practique un arte que le genere la posibilidad de disfrutar la acción, sin preocuparse por el resultado. La satisfacción se da por el acto en sí, no por el fin.

10. Medite
Meditar es entrar en el vacío de pensamientos, es ir al lugar más elevado que podamos acceder como conciencia. La meditación parte de relajarse, observar, concentrarse y luego meditar.

11. Se lo dejo a cada uno
Para el médico bioenergético, la felicidad es un estado transitorio que depende de causas
externas: "Yo no debo buscar la felicidad, debo sentirla. es un camino de vida".


El pensamiento de Walter Riso:

12. Aprenda a perder
Actualmente todos trabajan con las tres 'p' metidas en la cabeza: prestigio, poder y posición, pero una de las claves es aprender a perder. Nos preparan para ser los mejores, pero nadie nos enseña a tener metas reales, normales.

13. Defienda sus derechos día a día
Para manejar el estrés cotidiano es imprescindible marcar límites, saber decir no. Hay que defender su dignidad personal.

14. Dé para recibir
El amor es recíproco: la gente que es fiel espera fidelidad, la gente que da sexo, espera sexo, la que es tierna espera ternura.

15. No solo se ama con el corazón
También con el cerebro. Hay una parte afectiva, pero también racional. El amor no viene listo de fábrica, por eso la gente confunde el amor con el enamoramiento.

16. Amor propio
Una filosofía sana, orientada al autoamor, es cuidarse por sobre todas las cosas y no producirse daños. Quererse a sí mismo es contemplarse, cuidarse y expresarse amor de manera responsable, buscando su crecimiento personal y no su ruina.

17. La autoestima
La necesidad desesperada de aprobación siempre esconde una muy baja autoestima, la cual se intenta compensar mostrando claves de atractibilidad.

18. Con el ego
Si no posee metas o son demasiado diminutas, su ego será raquítico y frágil.

19. Tiempo para sí mismo
Es un acto de irresponsabilidad no dedicarse tiempo a sí mismo. Si hacemos de la postergación del placer una manera de vivir, nos convertimos en zombis.

20. El perdón
Para solicitar perdón, solamente se llega por un camino: la humildad. Pero una humildad decorosa.

21. Los ex
Si el ex no está procesado puede aparecer como una opción para la memoria por siempre.

22. No más cargas
Haga una lista de las luchas que no considera suyas, de las que está cansado de insistir. Asuma con pasión lo que verdaderamente quiera llevar adelante y deseche esos viejos encartes.

JAGV

1 comentario:

Kitty dijo...

Gracias amigo!!!