Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2010

Sobre Avatar, Paz y reseñas curiosas.

Pues no he actualizado muy seguido aquí, pero después de varios días de estar leyendo todo tipo de reseñas respecto a Avatar e incluso escuchando de amigos o conocidos que la vieron pues quisiera hacer unos comentarios.

Primero pues lo que nadie discute o pone en tela de duda es lo impresionante que se ve en 3D, lo efectos y la creatividad para todo eso, dicen que es impresionante.

Una de las reseñas mas interesantes que leí fue de un periódico en electrónico Mexicano en el que se enfoca a tratar de analizar el fondo del mensaje de la película, llegando a la conclusión que es una expresión del director James Cameron por difundir todas sus filosofías que lo han influenciado a traves de los años. Incluso este autor de la reseña asegura que una parte importante de la película ha sido influenciada por un libro Mexicano, de momento no tengo el link de esa reseña pero luego editare este post colocando dicho link.  En este conjunto de filosofías se ve la gran influencia por el concepto de Todos Somos Uno y pues dar un mensaje de llamada de atención a lo que los humanos nos hemos hecho a nosotros mismos incluyendo a la naturaleza, que es parte integral de nosotros.

La segunda reseña interesante que leí fue de una señora en un portal que me gusta mucho y los invito a visitar que se llama Intent.com, aquí podrán leer puros posts de blogs bastante positivos y con mensaje hacia la salud, espiritualidad y conocimiento. En esta reseña aunque no deja de mencionar que el show de la película en 3D es emocionante a la hora de ver el mensaje y como se va desenvolviendo la historia comenta que no aguanto más y se salió de la sala, su razón?, el no poder soportar que se de el ejemplo por un lado de que la naturaleza se debe de respetar y eso incluye a los propios seres vivos y después se trate de resolver un tema que es de amor con guerra. De eso estoy muy de acuerdo, los ejemplos siguen siendo en los medios que la paz se consigue con la guerra, y eso es algo totalmente incoherente, la paz se alcanza con AMOR, no con guerra, guerra trae siempre más guerra. Creo que la decisión de esta señora fue muy valiente y acertada, y creo que como ciudadanos si queremos elevar nuestro nivel de conciencia debemos siempre apostar por el amor y la paz, no por la guerra, sea cual sea el medio que se difunda dicho mensaje.

Se dice que a final de cuentas es entretenimiento y es una simple película, pero si se tienen esos medios masivos para llegar a tantos millones de personas porque no se piensa en dar el mensaje positivo finalmente? Tienen miedo que eso no atraiga gente a ver la película? Piensan que solo con matanzas y guerras la gente se va interesar en ver dicha película?. Es algo que no entiendo, más en este caso de esta película en especial que se comenta que en el fondo el mensaje trató de ser positivo.

Por cierto, yo no he visto la película y después de estas reseñas leídas tampoco me dan muchas ganas de verla.

Muchos Saludos.

José G.