Buscar este blog

domingo, 3 de enero de 2010

Randy Pausch Last Lecture: Achieving Your Childhood Dreams

La ultima lección: Alcanzando los sueños de tu infancia.


Bueno, que decir, esto ya lo he publicado por otros medios, lo he rolado como decimos los sonorenses, pero en verdad es algo tan fuerte lo que movió en mí ya hace año y medio aproximadamente que lo tengo muy presente, este señor se convirtió en uno de mis ídolos.

Este señor, no es el típico orador profesional, motivacional, no lo es, simplemente porque no lo es. Es, y digo es aunque ya haya muerto porque su legado realmente seguirá y sigue vivo, un PhD en Realidad Virtual de la Universidad de Carnegie Mellon en Virginia, investigador, fundador del centro de tecnología de entretenimiento, y creador de Alice software project, entre muchas otras cosas en su curriculum, El murió a mediados del 2008 justo después que supe de él, después de una lucha de aprox 2 años contra el cáncer de páncreas. Es en esos últimos 2 años que expande su circulo de influencia, porque ya era una influencia para mucha gente, pero esa gente era solo la cercana por cuestiones de la escuela y lo que conlleva su trabajo, en ese ultimo tiempo que supo que iba a morir con altas probabilidades en poco tiempo, realmente preparo una serie de platicas incluyendo un libro, y muchas presentaciones en medios de comunicación para primero intentar obtener fondos a investigación de ese tipo de cáncer, y segundo para dejar en claro cuales fueron las claves de su felicidad y exito en la vida, el que haya muerto y de la manera que haya pasado no significa que no haya sido alguien de gran éxito, su objetivo lo logro, al menos logró llegar y cambiar de fondo en algo a alguien en una pequeña ciudad de Sonora en México, y creo que a muchos igual que a mí alrededor del mundo. En realidad la hora con 16 minutos que dura esta gran clase de vida son o serán muy bien invertidos por los que se decidan a verlo tranquilamente y con la mente y el corazón abiertos.

Tienen 2 opciones, verlo en ingles con subtítulos en ingles esto es en un solo video, o verlo en 9 partes con subtitulos en español pero que se ven muy pequeños, como sea, háganlo los que no lo han hecho.

Si quieren más información sobre él revisen este link:

http://www.cs.virginia.edu/~robins/Randy/

Asi que aquí les dejo la versión de un solo video, con subtítulos en ingles:






Y aquí el video numero 1 de 9 de la versión con subtítulos en español (las demás partes las pueden seguir si se van al youtube de este link).




No hay comentarios: