Buscar este blog

martes, 19 de enero de 2010

El Camino de la Felicidad (extracto de parrafo)...Bucay

Este es un excelente libro que me ha enseñado mucho, me encanta por sus muchas citas, anécdotas, y la manera tan amena en que te cuenta las historias, dejando un mensaje claro y contundente. Recomiendo todas las hojas de ruta (aunque no me he leido todas) y doy gracias a quien en el momento justo y adecuado se atravesó en mi vida y me recomendó estos libros.

"Intentaré mostrar que cada uno es portador del principal —aunque no único— determinante de su nivel de felicidad. Un factor variable de individuo en individuo, y cambiante en diferentes etapas de una misma persona, al que voy a llamar, caprichosamente, "factor F".

Aun a riesgo de simplificarlo demasiado, lo defino básicamente como la suma de tres
elementos principales:

a) Cierto grado de control y conciencia del intercambio entre nosotros y el entorno.

No puedo ser feliz si no me doy por enterado de mi activa participación en todo lo que me pasa.

b) El desarrollo de una actitud mental que nos permita evitar el desaliento.
No puedo ser feliz si siempre renuncio al camino ante la primera dificultad.

c) El trabajo para alcanzar sabiduría.
No puedo ser feliz si me refugio en la ignorancia de los que ni siquiera quieren saber que no saben." Jorge Bucay. El camino de la felicidad.

No hay comentarios: